AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Trujillo: llegarán 17.000 vacunas Pfizer para mayores de 80 años

Wilson  Aranda

El gobernador Llempén aseveró que la vacunación se hace en forma eficiente. Foto: GRLL
El gobernador Llempén aseveró que la vacunación se hace en forma eficiente. Foto: GRLL

Lote se recibirá mañana, lunes 3 de mayo, y las dosis se conservarán en tres ultracongeladoras.

Publicidad

Este lunes 3 mayo llegará desde Lima un lote de 17.000 vacunas Pfizer para iniciar la inmunización de personas mayores de 80 años en el distrito de Trujillo. Las dosis serán conservadas en tres ultracongeladoras, lo que garantizará su eficacia.

“El Gobierno central ha visto la manera rápida, eficiente y la seguridad que estamos dando en este proceso de vacunación, que nos está incrementando cada vez más el número de vacunas”, afirmó a la prensa el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y agradeció el apoyo de tres universidades trujillanas que han puesto a disposición las ultracongeladoras para mantener las vacunas a 80° bajo cero.

La autoridad regional detalló que una vez que se haya terminado la vacunación de los adultos mayores de 80 años, se continuará con los de 70 años, que son aproximadamente 80.000, y luego, con los mayores de 60 años, que son en promedio 135.000.

“Estamos capacitando más recursos humanos para que cumplan esa importante función. Los retos se incrementan y felizmente se está respondiendo de manera adecuada en este programa de vacunación que tenemos”, afirmó, y añadió que según la pirámide poblacional, los de 40 a 60 años representan el mayor número de habitantes de La Libertad.