31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Trujillo: 37 personas son detenidas cuando consumían licor

Agentes policiales de la comisaría de Ayacucho las encontraron en local Matanga, ubicado en la primera cuadra de la Av. Larco.

Detenidos fueron multados por desacatar el estado de emergencia. Foto: PNP
Detenidos fueron multados por desacatar el estado de emergencia. Foto: PNP
Javier  Meregildo

En un operativo policial, destinado a hacer cumplir el toque de queda y la prohibición de reuniones sociales, se detuvieron a 37 personas cuando participaban en una fiesta en Trujillo.

Según el parte policial, la redada ocurrió en horas de la noche del último sábado 1 de mayo en el local Restobar Matanga, ubicado en avenida Larco n.º 150, de la urbanización El Recreo.

Los policías informaron que un vecino llamó a la comisaría de Ayacucho para dar cuenta que en el lugar se había organizado una fiesta para celebrar el Día del Trabajo, con la música a alto volumen, lo cual venía perturbando la tranquilidad de su vecindario.

De inmediato, los custodios de la ley se dirigieron al local. Tras ingresar pudieron comprobar que los presentes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento social y sin el uso de mascarillas en ambientes cerrados.

Todos fueron obligados a ponerse sus protectores y detenidos por incumplir con el Decreto Supremo nº 076 – PCM.

Posteriormente, los trasladaron a la comisaría Ayacucho para su plena identificación y ser multados con sus respectivas papeletas por desacatar el estado de emergencia.