LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Terminan de vacunar a 1.140 miembros del Ejército en Tacna

Este lunes se culminará la inmunización de este grupo que trabaja en primera línea. Hay menos de 100 soldados que quedan pendientes.

Nueve brigadas se encargan de inmunizar a los integrantes del Ejército peruano. Foto: Diresa Tacna
Nueve brigadas se encargan de inmunizar a los integrantes del Ejército peruano. Foto: Diresa Tacna
LR Tacna

Entre este domingo 2 y lunes 3 de mayo se culminará la vacunación contra la COVID-19 de 1.140 integrantes del Ejército peruano en Tacna.

Jorge Arévalo, general de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército, informó este domingo a los medios de comunicación que eran en total 1.158 miembros que debían completar su segunda dosis, pero 18 no podrán recibir la vacuna por haberse contagiado en los últimos días, entre otros motivos.

Este domingo se prevé vacunar a 900 y el lunes al resto. Fueron 1.158 integrantes que recibieron la primera dosis de la vacuna en marzo. En los próximos días se regularizará la vacunación de los 18 restantes.

Arévalo agregó que, con esta segunda jornada de vacunación, se ha inmunizado a casi la mayoría de esta brigada. Solo quedan pendientes menos de 100 para que reciban la dosis.

La autoridad militar señaló que ahora se sienten más seguros para continuar cumpliendo sus labores en medio de la pandemia. “Nos sentimos más seguros para seguir contribuyendo con la seguridad, con el control de aforos y apoyando a la Policía”, señaló Arévalo.