Puno: promueven adopción de mascotas con pasarela virtual

La Municipalidad de Puno y una asociación de animalistas realizaron el último sábado una pasarela en redes sociales con 37 perros y gatitos. Personas interesadas pueden contactarse con los responsables.

Los animalitos, vestidos con diferentes trajes, salían uno por uno a la pasarela. Foto: Municipalidad de Puno
Los animalitos, vestidos con diferentes trajes, salían uno por uno a la pasarela. Foto: Municipalidad de Puno
LR Puno

Con una pasarela virtual, un grupo de animalistas en Puno espera que 37 perros y gatos puedan ser adoptados en los próximos días por cualquier ciudadano residente en esta ciudad.

La Asociación Animalista Escuadrón Patitas, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Puno, realizó el último sábado 1 de mayo con éxito la segunda pasarela virtual de adopción de mascotas en situación de abandono.

Los animalitos, vestidos con diferentes trajes, salían uno por uno a la pasarela con el fin de que alguno de los espectadores pueda adoptarlos.

La población interesada en alguna de las mascotas puede contactarse a la página de Facebook de Escuadrón Patitas o comunicarse a los números 938 512 220, 957 040 480, 942 149 084, 912 664 900 y 951 024 519.

En la actividad también se realizó la “rifarón”, donde los organizadores sortearon más 50 premios a la población puneña, a fin de apoyar a las asociaciones animalistas en el cuidado de los canes y animales en situación de desamparo.

Esta iniciativa busca promover la cultura de adopción responsable en la población puneña y disminuir el número de canes abandonados en la ciudad de Puno.