EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Minsa insta a la ciudadanía a respetar fechas de vacunación asignadas

Sociedad LR

La cartera dirigida por el ministro Óscar Ugarte estima iniciar la campaña de vacunación en adultos mayores de 60 años en junio. Foto: Carlos Félix / La República
La cartera dirigida por el ministro Óscar Ugarte estima iniciar la campaña de vacunación en adultos mayores de 60 años en junio. Foto: Carlos Félix / La República

“Mantener el orden es de vital importancia para evitar aglomeraciones y la exposición de los adultos mayores a riesgos e incomodidades innecesarias”, indicó el Minsa.

Publicidad

Este domingo 2 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la ciudadanía a respetar el lugar, fecha y horario de la cita establecida por el portal Pongo en el hombro para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Mediante un comunicado publicado en el portal oficial del Gobierno, la entidad sostuvo que “mantener el orden es de vital importancia para evitar aglomeraciones y la exposición de los adultos mayores a riesgos e incomodidades innecesarias”.

La población adulta mayor es el grupo prioritario a inmunizar en esta etapa. El viernes 30 inició el proceso de inoculación en las personas mayores de 70 años y se estima que la aplicación del fármaco contra la COVID-19 en las personas mayores de 60 años comience en junio.

En esta jornada, la cartera de Salud afirmó que los ciudadanos que tengan como fecha establecida para recibir la dosis contra el SARS-CoV-2 los domingos de inmovilización social obligatoria o los días declarados feriados podrán movilizarse sin inconvenientes a su centro de vacunación.

“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación”, aseguró Arturo Granados, portavoz del Minsa.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.