Lambayeque: más de 380 intervenidos en fiestas en menos de 24 horas

Hombres y mujeres desacatan las normas sanitarias y concurren a fiestas, bares clandestinos y reuniones.

Policía Nacional y autoridades ediles intervinieron a infractores en varias fiestas. Foto: composición/La República
Policía Nacional y autoridades ediles intervinieron a infractores en varias fiestas. Foto: composición/La República
LR Norte

Fiestas y otras reuniones sociales fueron realizadas la noche del sábado 1 de mayo en cuatro distritos del departamento de Lambayeque. Asistentes vulneraban las normas sanitarias dispuesta para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

Alrededor de 384 personas fueron intervenidas en diversos operativos realizados por efectivos policiales y personal de Serenazgo, por participar fiestas a pesar de las restricciones por la pandemia.

Operativos

Una primera intervención se realizó en el local comunal Brisas del Río del asentamiento humano Alan García del distrito de Olmos, donde aproximadamente 300 personas participaban en una celebración con equipos de sonido.

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Olmos y policías llegaron hasta el lugar en mención y multaron a decenas de personas, entre hombres y mujeres. Precisamente, un grupo de personas, para evitar ser intervenidas, se escondieron en ambientes y escaparon en motocicletas.

En el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, también se intervino a 50 personas que participaban en una celebración en un local privado ubicado en la calle Lloque Yupanqui. Extranjeros y peruanos fueron multados por no respetar los protocolos.

El jefe de Serenazgo de La Victoria, José Calle, informó que se planificó el operativo luego de la denuncia de varios vecinos que advertían el alto volumen de la música. Se informó que fueron sancionados con un multa de 400 soles.

Además, la comuna victoriana procedió a aplicar una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por incumplir una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de locales de consumo de licor.

Por otro lado, en el distrito de Jayanca se intervino a 20 personas que incumplían normas sanitarias en un local conocido como La Cataleya, ubicado en la calle Constitución. El operativo estuvo liderado por el capitán PNP William Dávila, de la Comisaría de Jayanca.

Asimismo, agentes de la comisaría César Llatas intervinieron a nueve mujeres y cinco varones que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un bar clandestino ubicado en la avenida Las Américas del distrito de Chiclayo.

Se intervino un bar clandestino en el distrito de Chiclayo. Foto: PNP