La Libertad: invertirán S/ 5,5 millones en reconstruir colegio en Chicama

Nueva infraestructura de plantel Daniel Alcides Carrión del caserío Pampas de Jaguey tendrá 12 aulas para beneficiar a más de 150 escolares.

Colocación de la primera piedra para reconstrucción de colegio de Pampas de Jaguey. Foto: ARCC
Colocación de la primera piedra para reconstrucción de colegio de Pampas de Jaguey. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Con un presupuesto de 5 524 809 soles y en un plazo de 180 días calendario, se reconstruirá el emblemático colegio n.° 80689 Daniel Alcides Carrión, ubicado en el caserío de Pampas de Jaguey, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad.

Hasta el caserío de Pampas de Jaguey se trasladaron representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y de la Municipalidad Distrital de Chicama, para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de reconstrucción del plantel que tiene 50 años de antigüedad.

El subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, indicó que la obra impactará en la calidad del servicio educativo que reciben más de 150 escolares de primaria y secundaria, requerirá una inversión estimada de S/ 5 524 809.

Manifestó que, de acuerdo al expediente técnico, la obra contempla la reconstrucción de 12 aulas, un salón de usos múltiples, una dirección, una secretaría, servicios higiénicos, cocina, patio de formación, cerco perimétrico, mobiliario, equipamiento, entre otras características.

El representante de la ARCC en La Libertad estuvo acompañado del alcalde distrital de Chicama, Julio César Pérez, autoridades locales, personal docente y administrativo del colegio, así como padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra.

“Nuestros estudiantes tendrán acceso a una nueva infraestructura totalmente equipada. El trabajo articulado que tenemos con la Municipalidad Distrital de Chicama se refleja en 27 intervenciones de pistas y veredas, obras de saneamiento, infraestructuras de riego, y colegios; la mayor parte de ellas culminadas”, agregó Bustamante Vaca.