EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Culminó vacunación a mayores de 80 años en la provincia de Cusco

Según las autoridades de salud se superó el 80 % de la meta. Vacunaron a 8.415 adultos mayores.

La Republica
El miércoles iniciaría vacunación en provincias cercanas.
LR Cusco

Cusco. La jornada de vacunación a mayores de 80 años en la provincia de Cusco culminó ayer y según las autoridades de salud se superó el 80 % de la meta (8.415 adultos mayores).

En esta última fecha solo debían acudir personas cuyo último dígito del DNI termine en 0, personas rezagadas y quienes cuenten con carné de extranjería. Mañana las autoridades realizarán coordinaciones sobre la logística con provincias cercanas para comenzar la inoculación a este grupo vulnerable. El miércoles estaría iniciando la inmunización masiva en provincias.

Sobre las brigadas que inocularían en domicilios a personas que no pudieron acudir, la directora de Salud Integral de la Geresa Cusco, Pamela Zapata, refirió que esto ya comenzó. A pedido de familiares que reportaron los casos. “Son casos mínimos, no representan ni al 1 %. Felizmente la mayoría acudió”, manifestó.

Así mismo, indicó que al momento no se reportó ninguna reacción adversa de parte de algún adulto mayor que fue vacunado. Sobre personas mayores de 80 años que contrajeron el virus o tuvieron contacto con alguien que lo tenga, podrán ser inoculados dentro del plazo de 90 días.