EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

COVID-19: Minsa proyecta 5 millones de vacunados hasta 28 de julio

Sociedad LR

Inoculaciones iniciaron el lunes 8 de marzo con dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Inoculaciones iniciaron el lunes 8 de marzo con dosis de Pfizer. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Ministro de Salud aseguró que la rapidez de las inmunizaciones se ha cuadriplicado y que en dos días se aplicó las primeras dosis a un total de 160.000 personas a nivel nacional.

Publicidad

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se espera vacunar contra el nuevo coronavirus a al menos 5 millones de personas a nivel nacional hasta el 28 de julio de 2021.

Durante su supervisión de la jornada de inmunización en La Molina, Ugarte señaló que entre el viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo se aplicó la primera dosis a un total de 160.000 personas de la tercera edad a nivel nacional.

En Lima, en tanto, se alcanzó a inocular a 110.000 ciudadanos. “Es una cantidad muy superior a lo que hemos venido vacunando. Se ha cuadriplicado la cantidad de personas vacunadas por día”, resaltó durante un enlace en vivo de La República.

“Estamos avanzando a un ritmo importante que está demostrando que hay una capacidad de vacunación, una estrategia organizacional, coordinación con las municipalidades, instituciones, pero también con los diferentes sectores del área de salud”, agregó.

El viernes 30 de abril las campañas iniciaron para las personas que tienen más de 70 años; sin embargo, el Minsa resaltó que los mayores de 80 que no hayan podido ir a sus citas pueden acudir a los vacunatorios con su DNI o recibo de luz.

“Esperamos que hasta el mes de julio, que culmina el mandato del presidente Sagasti, debemos inmunizar por lo menos usando 10 millones de dosis, del total de las 48 millones que ya se adquirieron. El grueso de ellos son adultos mayores y los que están en primera fila”, sentenció Ugarte.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.