EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Coronavirus: usuarios reportan fiestas pese a segunda ola de la pandemia

Deysi Portuguez

Cientos de personas bailaron en la vía pública en El Agustino. Foto: composición/WhatsApp La República
Cientos de personas bailaron en la vía pública en El Agustino. Foto: composición/WhatsApp La República

Uno de los videos correspondería a una fiesta realizada en las inmediaciones del cementerio El Ángel.

Publicidad

A través del WhatsApp de La República, usuarios reportaron la organización de fiestas durante este fin de semana, en las que participaron una gran cantidad de personas sin respetar ningún protocolo para evitar contagios por coronavirus.

Uno de los videos correspondería a un evento realizado en plena vía pública, en las inmediaciones del Cementerio El Ángel, en El Agustino. En aquel video se observa cómo decenas de personas sin mascarillas bailan y beben sin respetar distanciamiento alguno.

Según información proporcionada por el municipio de ese distrito, fueron los propios vecinos quienes alertaron de dicha reunión social. Efectivos de la comisaría de Santoyo y personal de Serenazgo intervinieron el lugar y se detuvo a cerca de 40 personas.

En otros videos grabados por uno de los asistentes se aprecia lo que sería una fiesta en el interior de un centro recreativo en San Juan de Lurigancho, en donde nadie usa barbijo para protegerse de un posible contagio.

Las fiestas y reuniones sociales continúan prohibidas como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la ola de contagios en el Perú. La Policía tiene la facultad de intervenir y multar a cada uno de los participantes con un monto de 420 soles.

¿Cuál es la multa por transitar durante el toque de queda?

La multa económica para quien incumpla el horario del toque de queda asciende a 379 soles.

¿En qué casos se puede salir de casa durante el toque de queda?

Las personas deben permanecer en sus casas durante el horario del toque de queda y no salir de ellas bajo ningún motivo, excepto en casos de emergencias.