VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Arequipa: el 8 de mayo continuará jornada de vacunación canina en Cayma

Este domingo inició la campaña de vacunación en dicho distrito para inmunizar a 4.000 canes. Para segunda jornada se prevé aplicar la dosis a 5.000 perros más.

En los primeros meses del año se presentaron 27 casos de rabia. Foto: Municipalidad de Cayma
En los primeros meses del año se presentaron 27 casos de rabia. Foto: Municipalidad de Cayma
LR Arequipa

Desde las 7.30 hasta las 12.00 horas de este domingo se realizó la jornada de vacunación canina contra la rabia en el distrito de Cayma en Arequipa. Para la jornada se puso la meta de inmunizar a 4.000 canes de los sectores Casa Blanca, Transoceánica, Cabrerias, Jardines, Mujeres con Esperanza, Pallpata, Señor de Los Milagros, 11 de Mayo, 1 de junio zona B, Deán Valdivia, Estrella 1 y 2, Granjeros El Triunfo, 28 de julio, Santa Rosa, Sector 12, Virgen de Chapi y Sol de Oro.

La campaña estuvo a cargo de la microrred de salud de Buenos Aires y 70 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cayma.

La segunda jornada de vacunación será el 8 de mayo en los sectores de César Vallejo, Villa Continental, Juan Pablo Segundo, Comité 14, Casimiro Cuadros I, José Abelardo Quiñonez, Virgen de la Candelaria, Ramiro Prialé, Santa Fe, Comité 11,12 y 9.

También están considerados Casimiro Cuadros II, Victor Raúl Haya de La Torre, José Olaya, Malvinas, Upis Deán Valdivia, San Pedro, Buenos Aires, Comité 5, Tucos, Comité 8, Andrés Avelino Cáceres, San Miguel, Señor de Huanca, UPIS 19 de enero, José Carlos Mariátegui, y Manuel Odría. La meta es aplicar las vacunas a 5.000 perros.

En este distrito arequipeño se continuarán realizando campañas de vacunación. El 14, 15, 16 y 17 de mayo se llevará a cabo en la microrred de Francisco Bolognesi. Allí se pretende inmunizar a 12.570 perros. Se estima que en toda la jurisdicción de Cayma hay 21.000 canes.

En Arequipa se ha puesto énfasis a la vacunación contra la rabia canina debido al elevado número de casos. En los primeros tres meses del año se habían presentado 27 casos, lo que preocupó a las autoridades del sector Salud, pues durante todo el 2020 solo se registraron 21 casos. .