ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Adultos mayores de 70 años podrán movilizarse este domingo 2 para vacunarse

Sociedad LR

Adulto mayor de 70 años recibe su primera dosis de la vacuna en el Callao. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Adulto mayor de 70 años recibe su primera dosis de la vacuna en el Callao. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI”, indicó el portavoz del Minsa.

Publicidad

Este domingo 2 de mayo, día de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno como medida para evitar el contagio y propagación de la COVID-19, los adultos mayores de 70 años que tengan programada en esta fecha su inoculación podrán acudir sin inconvenientes a su centro de vacunación.

“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación”, sostuvo Arturo Granados, portavoz del Ministerio de Salud (Minsa) a la agencia Andina.

Esta facilidad también será aplicada el próximo domingo 9 de mayo en las 41 regiones que fueron declaradas en nivel de riesgo extremo frente a la COVID-19.

“Los familiares de los adultos mayores pueden sacar una impresión de la cita que aparece en la web Pongo el hombro o pueden guardar un pantallazo en el celular para mostrarlo en caso sean intervenidos por la autoridad policial”, agregó.

Además de la población adulta mayor, los ciudadanos y las ciudadanas que deban asistir a su centro de labores también podrán salir sin mayores obstáculos; no obstante, deberán tramitar su pase especial.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.