Puno: condenan a 10 años de cárcel a mujer que asesinó a su pareja

Carmela Vizcarra Romero aceptó el delito de homicidio imputado por el Ministerio Público. El crimen ocurrió el 2020 en la ciudad de Juliaca.

La sentenciada cumplirá su pena en el penal de Juliaca. Foto: INPE.
La sentenciada cumplirá su pena en el penal de Juliaca. Foto: INPE.
LR Puno

Puno. El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Juliaca sentenció a 10 años de pena privativa de libertad efectiva a Carmela Vizcarra Romero, al ser la autora de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en agravio de su pareja.

Los hechos se produjeron el 22 de julio del 2020, en una vivienda de Jr. Raúl Porras de la ciudad de Juliaca, donde la víctima y Vizcarra Romero convivían junto a unos familiares.

El fiscal provincial, Edgar Rafael Machaca Mamani, en audiencia precisó que la imputada aceptó el delito imputado y se acogió al proceso de terminación anticipada.

Según el Ministerio Público, la sentenciada provocó varios cortes con un arma blanca al agraviados. El día del crimen, personal de la Policía y Fiscalía llegaron al inmueble para levantamiento del cadáver y las diligencias de ley.

La mujer cumplirá su condena en el penal de Juliaca. Además, deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de S/ 15.000 en favor de los deudos.