EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Inauguran dos obras por más de S/ 6,7 millones en Aguas Verdes y Tumbes

Proyectos inaugurados por la directora ejecutiva de la ARCC son dos: la rehabilitación del pistas y veredas, y un centro educativo.

Inauguran institución educativa en la ciudad de Tumbes. Foto: ARCC.
Inauguran institución educativa en la ciudad de Tumbes. Foto: ARCC.
Yoyse Machuca

Con una inversión de 6 780 963,84 soles, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró la rehabilitación de pistas y veredas del distrito de Aguas Verdes (Zarumilla) y el mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa Angelitos de Jesús, en el distrito de Tumbes.

Moreno Vizcardo indicó que la obra de rehabilitación de pistas y veredas, que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, requirió una inversión de 4 750 273,87 soles para rehabilitar 7.126,21 metros cuadrados de pavimento, 2.283,43 metros cuadrados de vereda de concreto, y una red de alcantarillado de 581 metros. Este proyecto beneficiará a 17.366 ciudadanas y ciudadanos del distrito.

También inauguró la institución educativa Angelitos de Jesús, ubicada en el barrio El Progreso en el distrito de Tumbes. “La intervención, que requirió una inversión de 1 871 485,84 soles, contribuirá a mejorar la calidad del servicio educativo que reciben decenas de niñas y niños de la localidad”, precisó.

Manifestó que la obra que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC) para la región Tumbes comprende la rehabilitación de 599,64 metros cuadrados, equipamiento y mobiliario.

Durante la ceremonia de inauguración, Amalia Moreno informó que, como parte del viaje de trabajo, se presentó a la contratista Besalco Stracon encargada del diseño de la solución integral del río Tumbes. “El contrato para el diseño de esta importante obra ya se firmó y permitirá ejecutar 500 millones de soles en la región”, expresó.