Huancané y Moho anuncian paro de 48 horas en contra del gobernador de Puno

En su pliego de reclamo exigen la destitución del director del hospital de Huancané, la conclusión del coliseo cerrado y rechazar la recategorización del hospital Lucio Aldazabal Pauca.

La Republica
Acuerdo. Comunidades se sienten no escuchadas por Luque.
Kleber Sánchez

Los pobladores de las provincias de Huancané y Moho, este 3 y 4 de mayo, acatarán un paro preventivo de 48 horas. En su pliego de reclamo exigen la destitución del director del hospital de Huancané, la conclusión del coliseo cerrado Municipal de Huancané y rechazar la recategorización del hospital Lucio Aldazabal Pauca.

Este acuerdo se adoptó tras una reunión del último jueves en la localidad de Huancané, donde participaron integrantes del comité colegiado de Barrios y organizaciones de Huancané, así como tenientes gobernadores y pobladores de las provincias de Huancané y Moho.

“La población de las dos provincias, encabezadas por las autoridades originarias, iniciaremos una medida de lucha. El gobernador regional, Agustín Luque, no hace caso a las demandas del pueblo”, dijo el dirigente José Gutiérrez.

Señaló que esta será una paralización preventiva ante la desatención. En varias ocasiones fueron desairados y sus demandas no son escuchadas.