El próximo martes vacunarán a adultos mayores de 80 años en Tacna

A partir del 4 de mayo, durante tres días, vacunarán a los ancianos 80 años. Vacunación en la región Tacna se realizará en cinco colegios.

Esta semana se vacunó a adultos mayores de 86 años en Tacna. Foto: Diresa Tacna
Esta semana se vacunó a adultos mayores de 86 años en Tacna. Foto: Diresa Tacna
LR Tacna

El próximo martes 4 de mayo iniciará la vacunación masiva de adultos mayores de 80 años en la ciudad de Tacna.

El director regional de salud Tacna, Óscar Galdós Rodríguez, manifestó que la jornada durará hasta el 6 de mayo. La inmunización se realizará en cinco puntos de vacunación, ubicados en cinco distritos de la provincia de Tacna.

De acuerdo a los padrones remitidos por el Ministerio de Salud, en esta segunda jornada, se vacunará a 4.862 adultos mayores de 80 años. El último lunes 26 de abril se inmunizaron a 1.170 adultos mayores de 86 años, pero ahora serán incluidos a mayores de 80.

Vacunación

La jornada de vacunación se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 2.00 p. m. los tres días. Habrá un día extra, el viernes 7 de mayo, donde se podrán vacunar a aquellas personas que no pudieron inmunizarse en los días anteriores.

Los cinco puntos de vacunación seleccionados son los colegios: I.E. Manuel Flores Calvo, I.E. Enrique Paillardelli, I.E. José de San Marín, I.E. Coronel Francisco Bolognesi, y en la I.E. Cristo Rey.

El padrón de beneficiados se encuentra publicado en la página web: www.diresatacna.gob.pe.