EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Cusco: mujer es intervenida con 246.000 soles y 30.000 dólares

No pudo demostrar legalidad del dinero, por lo que fue puesta a disposición del área de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de la División de Investigación Criminal.

Cusco. Dinero fue incautado y la portadora, detenida. Foto: PNP
Cusco. Dinero fue incautado y la portadora, detenida. Foto: PNP
LR Cusco

En un operativo de rutina que realizaban agentes antidrogas de Cusco, intervinieron a una mujer que trasladaba una considerable cantidad de dinero en efectivo en soles y dólares, a bordo de un ómnibus de servicio interprovincial proveniente de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Los policías de la comisaría de Saylla (Cusco) interceptaron el vehículo de transporte de la empresa Civa y, en el registro vehicular avalado por el Ministerio Público, ubicaron un pequeño paquete sospechosamente embalado bajo muchas capas de tela, de propiedad de Martha Román (55).

Al abrir el paquete, los agentes encontraron un total de 246.613 soles y otro fajo con 30.400 dólares americanos. Tras ser sometida a varias interrogantes, la intervenida no pudo demostrar la procedencia legal de dicho dinero ni tampoco por qué llevaba tanto efectivo.

Como corresponde, la ciudadana fue puesta a disposición del área de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco.

La mujer permanece como detenida y será investigada por presunto lavado de dinero. Se cree que el dinero sería de la minería ilegal en Madre de Dios.