Comas: lanzan botellas a Policía para evitar detención en fiesta COVID-19

Los efectivos policiales detuvieron a más de 15 de las 50 personas que participaban de la reunión en un toldo instalado en la vía pública.

En la reunión no se respetaban las normas de bioseguridad, informaron los vecinos. Foto: RPP
En la reunión no se respetaban las normas de bioseguridad, informaron los vecinos. Foto: RPP
Sociedad LR

En horas de la madrugada de este sábado 1 de mayo, asistentes a una reunión clandestina lanzaron botellas a efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Collique en el distrito de Comas para evitar ser intervenidos por incumplir las disposiciones establecidas para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

Los organizadores de la denominada fiesta COVID-19 instalaron un toldo en una cuadra del jirón San José, que restringió el libre paso de automóviles por dicha calle, para celebrar el cumpleaños 19 de un joven llamado Giovani.

De acuerdo con vecinos de la zona, 50 personas participaron de la reunión ilícita, que no contaba con los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social.

Al observar la presencia de las fuerzas del orden, algunos participantes ingresaron a viviendas cercanas o treparon las rejas de la zona, mientras que otro grupo lanzó botellas de vidrio a los efectivos policiales, quienes respondieron con disparos al aire.

Finalmente, la Policía de Collique, junto con la División de Operaciones Especiales y el escuadrón de emergencia, capturaron a más de 15 personas que participaron de la reunión clandestina. Los individuos fueron llevados a la comisaría para ser procesados por infringir las medidas preventivas ante la COVID-19.

Según declaraciones del alcalde del distrito, Raúl Díaz, en el mes de abril se realizaron más de 570 intervenciones de fiestas clandestinas, donde se incumplían las medidas de bioseguridad en medio de la segunda ola del coronavirus que atraviesa la nación.

Comas: evalúan multar con 17.600 soles a organizadores de fiestas COVID

El 27 de abril, la Municipalidad de Comas informó que evalúa aprobar una ordenanza que permitirá multar a los organizadores de las denominadas fiestas COVID-19. Según el alcalde del distrito, Raúl Díaz, se trataría del monto de 4.400 soles o 1 UIT para las reuniones que se realicen en domicilios particulares, mientras que los locales serán sancionados con S/ 17.600; es decir, 4 UIT.

“Queremos sancionar con 1 UIT a las casas particulares que promuevan estas fiestas y a los locales que promueven estas fiestas vamos con 4 UIT”, señaló a América Noticias el burgomaestre.