ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cada fin de semana intervienen 200 “fiestas covid” en Arequipa

Según las autoridades de salud, la mayoría de los infectados que llegan a los hospitales, reconocen que se contagiaron en una reunión social o por la visita de algún familiar.

Fiestas clandestinas se están volviendo común en las últimas semanas en Arequipa Foto: Policía.
Fiestas clandestinas se están volviendo común en las últimas semanas en Arequipa Foto: Policía.
LR Arequipa

Arequipa. Según el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, cada fin de semana se realizan alrededor de 200 “fiestas covid” en la región Arequipa y es complicado para la Policía realizar tantos operativos.

Indicó que hacen lo posible para hacer cumplir el aislamiento social, y es por ello que Arequipa es la región con más intervenciones a estos eventos y con más detenidos. “No quiere decir que en Arequipa se hagan más fiestas covid, sino que nuestro personal hace los operativos necesarios y ese el el resultado”, acotó.

Según las autoridades de salud, la mayoría de los infectados que llegan a los hospitales, reconocen que se contagiaron en una reunión social o por la visita de algún familiar. Esa es una de las razones para combatir las llamadas “fiestas covid”.

Sobre los encuentros de fulbito y vóley que a diario se realizan en canchas deportivas y hasta en las calles, Zanabria manifestó que las actividades deportivas al aire libre están permitidas con un aforo del 40%. Sería uno de los motivos del porqué no hay operativos de este tipo en los distritos.