AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Ayacucho: hombre traslada en su espalda a adulta mayor para que sea vacunada

El Gobierno regional informó que el ciudadano forma parte del personal sanitario de Manchiri y Aqosa, de la Microred de Salud Huancasancos.

El Gobierno regional y la Diresa felicitaron la acción del ciudadano cuya identidad aún no ha sido revelada. Foto: GORE Ayacucho
El Gobierno regional y la Diresa felicitaron la acción del ciudadano cuya identidad aún no ha sido revelada. Foto: GORE Ayacucho
Sociedad LR

El Gobierno Regional de Ayacucho compartió, a través de sus redes sociales, una imagen que se viralizó en cuestión de horas. En la instantánea se pudo observar a un hombre trasladar sobre su espalda a una adulta mayor para que sea vacunada en uno de los centros de inmunización más cercanos.

Por tal acción, el Gobierno y la Diresa saludaron la acción del ciudadano cuya identidad aún no ha sido revelada. Asimismo, se informó que el hecho se dio durante el inicio de la jornada de vacunación de los adultos mayores de 70 años que empezó la semana pasada en esa parte del país.

El sujeto forma parte del personal de salud de Manchiri y Aqosa, de la Microred de Huancasancos.

Publicación del Gobierno Regional de Ayacucho. Foto: Facebook

¿Cómo saber si te toca la vacuna?

Para saber si te corresponde ser inoculado en la actual etapa, debes entrar a la plataforma online Yo pongo el hombro, habilitada por el Minsa, para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

¿Cómo saber si estoy en la lista de vacunación?

Podrás saber si te corresponde participar en la actual etapa de inoculación mediante estos pasos:

  • Entra al portal pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Por último, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha, aparecerá un mensaje para informarte si eres tomado en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.