Arequipa: Virgen de Chapi visitó a enfermos de hospitales durante procesión

LR Arequipa

En el trayecto algunas familias salían de sus viviendas con velas y pañuelos blancos para recibir la bendición de la virgen. Foto: HBA Noticias
En el trayecto algunas familias salían de sus viviendas con velas y pañuelos blancos para recibir la bendición de la virgen. Foto: HBA Noticias

Anoche, bomberos de una compañía realizaron una pequeña procesión en vísperas a su festividad. Visitaron a pacientes y trabajadores de algunos nosocomios en Arequipa.

En vísperas de su festividad, una pequeña imagen de la Virgen de Chapi salió en procesión la noche del último viernes por los diversos hospitales de la ciudad de Arequipa.

El recorrido estuvo a cargo de la Compañía de Bomberos Virgen de Chapi B-233. Los hombres de rojo llevaron la imagen sobre un vehículo y pasaron por diversas avenidas de los distritos del Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, entre otras.

Algunos de los nosocomios a donde llegó la virgen fue el hospital Goyeneche y el Edmundo Escomel de EsSalud. En ambos lugares, la imagen fue recibida por médicos, enfermeras y familiares de pacientes quienes le oraban y le pedían que sus seres queridos puedan recuperarse pronto.

En el trayecto, algunas familias salían de sus viviendas con velas y pañuelos blancos para recibir la bendición de la virgen.

Sobrevuelo

Este 1 de mayo, día central de la Festividad de la Virgen de Chapi, la verdadera imagen sobrevolará el cielo arequipeño como en 2020. El Arzobispado y la empresa Cerro Verde harán un recorrido con la virgen en un helicóptero a partir del mediodía.

Recorrido de la virgen.