¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Trujillo: entregan productos de Vaso de Leche para 7.400 beneficiarios

Alimentos se reparten a 68 clubes de madres respetando protocolos anti-COVID.

Representantes de clubes de madres firman la conformidad de entrega de alimentos. Foto: MPT
Representantes de clubes de madres firman la conformidad de entrega de alimentos. Foto: MPT

Siguiendo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, la comuna provincial de Trujillo inició la repartición de los productos del Vaso de Leche para 68 clubes de madres en beneficio de 7.400 personas.

La entrega se hace a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la referida municipalidad, es mensual y durante tres días para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. Las representantes de los clubes de madres recogen los alimentos, en este caso leche evaporada y hojuelas, en el almacén de la Gerencia de Desarrollo Social.

“La entrega de productos no se ha detenido a pesar de la pandemia; siendo igualmente evaluados para alimentar correctamente a nuestros beneficiarios. Además, estamos haciendo el monitoreo de los niños y ancianos para evitar que tengan desnutrición. El apoyo social no se detendrá, debemos responder a las políticas de Estado para seguir protegiendo a las personas vulnerables”, explicó el encargado del programa Vaso de Leche, William Pesantes.

El funcionario detalló que los beneficiarios están divididos en dos grupos: el de primera prioridad para atender a niños de 0 a 6 meses y hasta los 6 años; y en el de segunda prioridad se hallan los menores de más de 6 años, mujeres embarazadas, personas afectadas por tuberculosis o en desnutrición y los ancianos.

Estudié la carrera de Periodismo en la Gosudarstvenniy Voronezhskiy Universitet – VGU (Universidad Estatal de Voronezh), en la Federación Rusa. Hablo los idiomas ruso e inglés. Fui periodista en el diario Nuevo Norte de Trujillo, luego su jefe de Redacción. Actualmente, laboro en el diario La República, en la filial de La Libertad.