Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

La Libertad: capturan a dos mujeres y un hombre con 65 kg. de marihuana

Según la Policía son miembros de una banda de narcotraficantes dedicada a llevar la droga a la ciudad de Lima.

Los detenidos y droga fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Trujillo, Foto: PNP
Los detenidos y droga fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Trujillo, Foto: PNP
Javier  Meregildo

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por efectivos policiales de la comisaría de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), por estar involucrados en una banda de narcotraficantes dedicada al trasporte de marihuana a la ciudad de Lima.

El primer arresto se registró cuando los agentes del orden ejecutaban un operativo en el cruce que conduce al distrito de Curgos y la ciudad de Huamachuco, donde lograron intervenir la camioneta con placa de rodaje T8B-871, conducida por Adán Siccha Ruiz (19).

En el registro vehicular, se encontró en la tolva, cuatro sacos grandes de polietileno con cuarenta y cuatro paquetes embalados de forma ovoide, forrados con cinta transparente con bultos de hierba seca con olor y característica a Cannabis Sativa o marihuana, con un peso de sesenta y cinco kilogramos.

Durante la intervención policial, el detenido recibió la llamada telefónica de una mujer para indicarle que entregue la droga en la Av. 15 de Agosto, en la ciudad de Huamachuco.

En la dirección mencionada, la Policía pudo detener a Yenny Yoselin Cruz Villanueva (25) y Samira Yamile Rojas Chanduvi (18).

Por intermedio de los datos policiales, se conoció que los intervenidos pertenecerían a la banda criminal autodenominada “Los Traqueteros de Villa El Salvador”, dedicada al transporte de droga a la ciudad de Lima.

Los detenidos y droga decomisada fueron trasladados a la ciudad de Trujillo para ponerlos a disposición del Departamento Antidrogas para las investigaciones respectivas.