ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Cusco: investigan a jueces que liberaron a presunto asesino

Magistrados revocan cadena perpetua contra sospechoso de secuestro y muerte de menor. Odecma informó inició una investigación por este caso.

Queja contra jueces está en investigación.
Queja contra jueces está en investigación.
LR Cusco

La jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Dina Meza Monge, informó que se inició una investigación contra los integrantes de la Sala Mixta Descentralizada Penal de Apelaciones de la provincia de Canchis, en Cusco.

Estos emitieron la resolución que liberó a Juvenal Amao Sillo, sentenciado en primera instancia a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de un menor de 8 años.

El colegiado conformado por los jueces superiores Eduardo Sumire López, Liliana Cornejo Sánchez y Gilberto Gil Caviedes, ordenó la realización de un nuevo juicio a Amao en libertad. La muerte de Alexander D., ocurrió en mayo de 2018.

La liberación de Amao Sillo, causó la indignación de los familiares de la víctima, quienes decidieron quejar a los jueces.

“Lo que veremos será la conducta de los magistrados si hubo o no irregularidades, no decidimos si el imputado vuelve a prisión” dijo Meza, quien además refirió que el periodo de investigación para emitir resolución tardaría un mes.