EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

COVID-19: un millón de personas recibieron primera dosis de vacuna en el Perú

Sociedad LR

La mayor parte de los vacunados son adultos mayores de 80 años en adelante. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La mayor parte de los vacunados son adultos mayores de 80 años en adelante. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Por otro lado, el Minsa indicó que más de 600.000 ciudadanos completaron las dos dosis necesarias para hacer frente al nuevo coronavirus.

Publicidad

Durante la noche de este 30 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que más de un millón de personas, entre ciudadanos peruanos y extranjeros que residen en el país, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Así lo señaló la entidad desde su contador de inoculados, en el que figuró que un total de 1 039 246 de ciudadanos recibieron la inmunización, en cifras actualizadas hasta las 9.00 p. m. Este índice fue alcanzado gracias a las 47.258 vacunas que se aplicaron en el último día de abril a lo largo de todo el territorio nacional.

Por otro lado, el mismo portal señaló que, a la fecha, ya son 621.953 ciudadanos que, en el Perú, recibieron la segunda dosis correspondiente para hacer frente al coronavirus. En esa línea, el Minsa cerró el mes con un total de 1 661 199 dosis administradas.

Vacunas de Sinopharm para voluntarios llegarían mayo

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunció que, durante la cuarta semana de mayo, concluiría el proceso de importación de las dosis para la inoculación de los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm.

“Las coordinaciones logísticas para la exportación y transporte al Perú durarán aproximadamente dos semanas, previéndose que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana del mes de mayo. Cuando tengamos una fecha precisa, comunicaremos las fechas para iniciar la vacunación de los voluntarios, previo levantamiento del ciego”, fue parte del documento publicado por la institución.

Por otro lado, el comunicado indicó que el plazo “depende de la celeridad con la que se aprueben los trámites regulatorios necesarios para la implementación de las vacunas”.