Chorrillos: inauguran ciclovía de casi cuatro kilómetros

Sociedad LR

La nueva ciclovía conecta con la que se encuentra en la avenida Huaylas. Foto: Andina
La nueva ciclovía conecta con la que se encuentra en la avenida Huaylas. Foto: Andina

La ciclovía se extiende entre el límite con Barranco y el Malecón Grau, cerca de la subida al Morro Solar.

Una ciclovía de 3,92 km de extensión fue inaugurada este 30 de abril en el distrito de Chorrillos, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde del distrito, Augusto Miyashiro, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

La mencionada obra, que cuenta con auxilio mecánico y señalética reglamentaria, inicia en la primera cuadra de la avenida Chorrillos (en el límite con Barranco) y culmina en el Malecón Grau, cerca de la subida al Morro Solar.

La inauguración de esta ciclovía contó también con la presencia de decenas de ciclistas, quienes estrenaron este espacio que, de acuerdo a palabras del Augusto Miyashiro, permitiría una mejor transitabilidad en bicicleta entre Chorrillos y otros distritos cercanos de la ciudad. Asimismo, la autoridad enfatizó que esta nueva ciclovía conecta con la que se encuentra en la avenida Huaylas.

Chorrillos: denuncian invasión en predio del Minsa

Vecinos del asentamiento humano Santa Teresa, en Chorrillos, manifestaron verse perjudicados tras la ocupación de personas en un espacio comprendido entre el inicio del estadio La Bombonera y el ingreso del colegio Virgen del Morro, ubicado en la avenida Defensores del Morro.

El área en mención pertenecería al Instituto Nacional de Salud (INS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

Según señalaron los residentes a través del WhatsApp de La República (941000000), los ciudadanos, que llegaron a dicha zona en diciembre del 2020, fueron desalojados en un primer momento por la Policía en enero de este año; sin embargo, tras el retiro de los efectivos del lugar, han regresado.