VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cajamarca: dictan 9 años de prisión para sujeto por tocamientos indebidos

Juan Medina More deberá cumplir condena en penal por el delito cometido en agravio de una menor de 12 años.

Ministerio Público de Jaén obtuvo sentencia contra hombre por delito de tocamientos indebidos. Foto: La República
Ministerio Público de Jaén obtuvo sentencia contra hombre por delito de tocamientos indebidos. Foto: La República
Carlos Vásquez

A través de una audiencia virtual, el Poder Judicial de Lambayeque condenó a 9 años de prisión a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a una menor de 12 años, en el distrito de Jaén (Cajamarca).

Sentencia

Durante la audiencia, la magistrada Emperatriz Caro Meléndez, de la Segunda Fiscalía Provincial de Jaén, fundamentó convincentemente las evidencias o pruebas que sindican a Juan Medina More como autor del delito de tocamientos indebidos ocurridos en marzo del 2019.

La menor estaba fuera de su casa y se dirigió a la vivienda de su tía, a varios metros de su domicilio, para visitarla. Sin embargo, el acusado aprovechó que se encontraba sola y la interceptó, según la investigación fiscal.

Es así que los hechos fueron descubiertos por un familiar de la víctima, quien procedió a denunciar el hecho ante las autoridades.

El juzgado dispuso la sentencia condenatoria al validar los elementos de convicción que sustentó la representante del Ministerio Público. Se dispuso que el condenado cancele una reparación civil de 5.000 soles.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).