EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: ruta del sobrevuelo de la Virgen de Chapi para este sábado

La imagen saldrá de su templo en Polobaya al mediodía y luego será movilizada en helicóptero. Recorrerá varios distritos, como Socabaya, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, entre otros.

Ruta cubrirá varias jurisdicciones. Se seleccionó algunos destinos en específico. Foto: Arzobispado de Arequipa
Ruta cubrirá varias jurisdicciones. Se seleccionó algunos destinos en específico. Foto: Arzobispado de Arequipa
LR Arequipa

El sobrevuelo de la Virgen de Chapi iniciará a las 12:00 horas de este sábado en Arequipa. La venerada imagen saldrá desde su santuario, en Polobaya, a bordo de un helicóptero y retornará a las 14.18 aproximadamente.

Según el Arzobispado de Arequipa, la ruta cubrirá varias jurisdicciones, para lo cual se ha seleccionado varios destinos en específico. Por ejemplo, se determinó el paso por el Hospital Honorio Delgado, Hospital Goyeneche, plaza de Armas, Clínica Arequipa y la minera Cerro Verde.

El sobrevuelo iniciará a las 12.00 horas. Luego llegará a los distritos de Quequeña, Yarabamba, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Cono Norte y el aeropuerto Rodríguez Ballón a las 12.55 para la recarga de combustible.

Seguidamente, retomará la ruta y continuará hacia los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Parque Industrial, Sachaca, Tiabaya, Hunter, la minera Cerro Verde, y retornará a Polobaya al promediar las 14.18 horas.

De esta forma, por segundo año consecutivo y por motivos de la actual crisis sanitaria, el santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, no abrirá sus puertas al público este 1 de mayo, día central de la santidad.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río, invitó a la población a participar en esta actividad desde sus azoteas con pañuelos blancos y saludar a la Virgen de Chapi.

“La virgen desea que este año no vayamos a su santuario. Ponemos en riesgo la vida de nosotros y de nuestros seres queridos. Habrá tiempos mejores”, expresó.

Recomendaciones

De otro lado, el Arzobispado compartió algunas recomendaciones para los que opten por participar en dicha actividad. Por ejemplo, exhortó a la ciudadanía a no utilizar juegos artificiales y tener cuidado al mantenerse en zonas elevadas como techos o edificios. Así también, invitó a utilizar algunas expresiones festivas como carteles y pañuelos blancos.

Ruta del sobrevuelo de la Virgen de Chapi. Foto: Arzobispado