A fines de mayo llegarían las dosis de Sinopharm para voluntarios

Sociedad LR

Para iniciar la vacunación de los voluntarios deberán levantar el ciego. Foto: Jorge Cerdán/La República
Para iniciar la vacunación de los voluntarios deberán levantar el ciego. Foto: Jorge Cerdán/La República

“Depende de la celeridad con la que se aprueben los trámites regulatorios necesarios para la implementación de las vacunas”, sostuvo la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Publicidad

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el proceso de importación de las dosis para la inoculación de los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm concluiría durante la cuarta semana del mes de mayo.

“Las coordinaciones logísticas para la exportación y transporte al Perú durará aproximadamente dos semanas, previéndose que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana del mes de mayo. Cuando tengamos una fecha precisa de la llegada de las vacunas al país, comunicaremos las fechas para iniciar la vacunación de los voluntarios, previo levantamiento del ciego”, se lee en el documento.

Asimismo, señaló que el plazo “depende de la celeridad con la que se aprueben los trámites regulatorios necesarios para la implementación de las vacunas”.

“Hemos realizado coordinaciones con el fabricante Sinopharm, quien nos ha informado que las vacunas se encuentran disponibles en China para su exportación al Perú desde hace dos meses”, acotó.

Comunicado UPCH

Voluntarios interpondrán denuncia penal

Cientos de voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm, que estuvo inmerso en el escándalo del Vacunagate, denuncian que aún no hay una fecha exacta para el levantamiento del ciego y no se ha inoculado la segunda dosis al personal de salud.

Por eso, detalla su representante, Pedro Ponce, la próxima semana interpondrán acciones legales contra las autoridades de la Universidad Cayetano Heredia, los responsables del estudio y autoridades del Gobierno. El delito sería contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición al peligro.

Según el INS, para que ingresen las vacunas de los voluntarios, faltan solicitudes de la UPCH y el paso por Digemid. La casa de estudios ha dicho que falta respuesta del INS.