Trujillo: en balacera caen dos presuntos delincuentes

Serían integrantes de banda Los Huingos y fueron sorprendidos cuando trataban de robar mercadería de un tráiler. Tres lograron fugar.

Uno de los sujetos fue llevado al Hospital Belén al tener herida de bala. Foto: PNP
Uno de los sujetos fue llevado al Hospital Belén al tener herida de bala. Foto: PNP
LR Norte

Luego de una balacera la Policía capturó en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo a dos presuntos delincuentes que pertenecerían a la banda Los Huingos y se dedicarían al hurto de especies en la modalidad de ‘patinaje’ (hurto de especies de camiones en movimiento). Tres sujetos que estaban con los intervenidos lograron escapar.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles 28 de abril a las 4.20 de la tarde, cuando personal de la Comisaría de El Milagro patrullaba por inmediaciones de la vía de Evitamiento al distrito de Huanchaco. En eso observaron a cuatro sujetos sospechosos a bordo del vehículo de placa de rodaje T5D-878, color negro, que circulaba pegado a la parte posterior de un tráiler.

Además, un quinto individuo estaba parado sobre el capot del automóvil y trataba de sustraer mercadería de la unidad pesada. Al notar la presencia policial se dieron a la fuga y se inició la persecución durante la cual los malhechores dispararon con armas de fuego a los agentes.

En la intersección de la avenida César Vallejo y la calle Wichanzao, en El Milagro, lograron intervenir el vehículo y detener a Giancarlos Bobadilla López (24) y Antonio Ricardo Rodríguez Zavaleta (25), quien fue herido de bala en el enfrentamiento, por lo cual fue llevado al Centro de Salud de El Milagro y luego al Hospital Belén. Al realizar el registro del auto se encontró tres casquillos percutidos y seis cartuchos sin percutir; asimismo, la unidad se encontraba con la placa de rodaje adulterada T5D-878, siendo su placa verdadera T5D-078.