¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Madre de Dios: dictan cadena perpetua para hombre que abusó de menor de edad

El sujeto ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

El Poder Judicial ordenó cadena perpetua contra un sujeto que abusó de una menor de edad. El pedido fue ejecutado por la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, ubicada en el distrito de Tahuamanu, en la región Madre de Dios.

El hombre de 38 años fue culpado del delito de violación sexual contra la hija de su conviviente y producto de ese hecho la niña de 11 años quedó embarazada. A raíz de esta situación, la víctima tuvo al bebé en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

El representante del Ministerio Público señaló que el sentenciado abusó de su hijastra en reiteradas ocasiones dado que la menor lo acompañaba a trabajar en el campo y a pescar.

La entidad indicó que el sujeto ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.