VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

La Libertad: atrapan a sujeto que cargaba 17 kilos de droga en motocicleta

Al ver a los efectivos policiales se dio a la fuga. Imputado llevaba ocho paquetes de marihuana en saco de polietileno.

Roger Fernández se dio a la fuga cuando vio al personal policial. Foto: PNP
Roger Fernández se dio a la fuga cuando vio al personal policial. Foto: PNP
LR Norte

Un golpe al tráfico de drogas dio la Policía en el distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, al capturar a un sujeto que cargaba en una motocicleta un aproximado de 17 kilogramos de marihuana.

La detención de Roger Antonio Fernández Carranza (24) ocurrió este miércoles 28 de abril en la carretera de penetración a la sierra en el cruce del caserío Chamiz (Huamachuco). El intervenido estaba a bordo del vehículo menor con número de matrícula 2914-KM, marca Honda, de color negro-rojo.

Los policías observaron el desplazamiento del sujeto, quien llevaba un saco de polietileno de color negro-blanco en la parrilla de la motocicleta y que al notar la presencia policial optó por darse a la fuga. Los agentes del orden lo persiguieron hasta que Fernández Carranza detuvo la unidad y bajó para escapar corriendo, pero fue atrapado a unos 20 metros más adelante.

Cuando el personal procedió a realizar el registro correspondiente de la carga, se descubrió que contenía en su interior una caja con ocho paquetes ovoides tipo pelota que estaban llenos de hierba seca con olor y características de marihuana (Cannabis sativa). El imputado y las evidencias fueron trasladados a la Comisaría Rural de Huamachuco y de ahí al Departamento Antidrogas (Depandro) de Trujillo.