Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Ica: mirador de la pampa de Nasca es reabierto para el público

El Ministerio de Cultura hizo el anuncio acompañado de ciertas especificaciones que necesitarán tener en cuenta sus visitantes.

La torre mirador se inauguró en febrero del año pasado. Foto: captura de Nasca Perú
La torre mirador se inauguró en febrero del año pasado. Foto: captura de Nasca Perú
LR Sur

Este lunes 26 de abril se reabrió la torre mirador de la pampa de Nasca, así lo informó el Ministerio de Cultura. De tal manera, todo el público que asista al lugar podrá continuar viendo las mundialmente conocidas líneas y distintos geoglifos que en el año 1994 fueron declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Asimismo, el Ministerio anunció que para las visitas se tomarán ciertas especificaciones. Primero, el horario de atención será de lunes a sábado de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. Segundo, las visitas deberán realizarse siempre con una reserva. Tercero, el aforo de ingreso será máximo de ocho personas por grupos.

Para poder agendar una visita anticipadamente, los visitantes pueden llamar al número 958913362 o escribir un correo a rvilca@cultura.gob.pe.

La torre tiene una altura de 20 metros. Foto: captura de NascaPerú

La torre mirador de las líneas y geoglifos de la pampa de Nasca es una construcción de 20 metros de altura que permite avistar y apreciar las famosas imágenes de Nasca, que hasta el día de hoy llaman mucho la atención de arqueólogos y distintos investigadores alrededor del mundo.

Esta construcción se inauguró en febrero del año 2020, en medio de la pandemia, y está ubicada en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ingenio.

Ahora, con el anuncio, se espera que los visitantes puedan continuar admirando una de las atracciones turísticas más reconocidas dentro del Perú.