EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Dos nuevos casos de alcaldes contagiados con COVID-19 en La Libertad

Se realizó misa de salud y se pide a población respetar protocolos para evitar más infectados.

Municipios confirmaron que dieron positivo y pidieron oraciones por recuperación. Foto: composición La República
Municipios confirmaron que dieron positivo y pidieron oraciones por recuperación. Foto: composición La República
Diego Paz

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en alcaldes se registraron en las municipalidades de Sánchez Carrión (La Libertad), el primero de ellos fue el burgomaestre provincial, Robert Contreras, así como Mariano Monzón, autoridad del distrito de Sanagorán.

Ambos funcionarios se contagiaron y se encuentran luchando para poder superar esta enfermedad, según lo confirmaron sus respectivos municipios.

“A nuestro alcalde Robert Contreras mucha fuerza para salir victorioso de esta difícil enfermedad, así como siempre lo ha hecho para conseguir el bienestar de nuestra población. Toda nuestra fe, esperanza y oraciones están con usted”, escribieron desde las redes sociales de Sánchez Carrión.

Mientras que en Sanogorán respaldaron a su autoridad y desde el Facebook de la comuna le hicieron llegar a Monzón sus palabras de aliento.

“Tenga fe y esperanza en nuestro Dios, todas nuestras oraciones están con usted”, se lee en la publicación.

Asimismo, en el caso de Contreras se dio el 28 de abril una misa de salud para su recuperación debido a su estado de salud delicado.

En ese sentido, el gerente de la municipalidad, Rufino Rodriguez, sostuvo que el burgomaestre se habría contagiado producto de su labor, por lo que también hizo un llamado a la población para que cumplan con los protocolos para evitar más contagios.

“Tengamos la mayor responsabilidad, que se cumplan los protocolos: el uso de la mascarilla doble para lugares de alto contagio, distanciamiento social y lavado de manos”, precisó.