Creador de galletas contra la anemia sufrió estafa con cheques sin fondo

Julio Garay denunció que inescrupulosos lo contactaron para concretar la venta de 66.000 paquetes de su producto para una supuesta entrega benéfica.

Julio garay ganó concurso de History Channel por la creación de este innovador producto. Foto: La República
Julio garay ganó concurso de History Channel por la creación de este innovador producto. Foto: La República
Sociedad LR

El creador de las galletas antianemia Nutri H, Julio Garay, reveló que fue víctima de una estafa por inescrupulosos que se contactaron con él con el objetivo de adquirir miles de unidades de su producto para una supuesta entrega benéfica.

En diálogo con Canal N, el joven emprendedor narró que hace una semana lo llamaron para coordinar la compra de 66.000 paquetes de Nutri H. La persona que lo contactó es Juan Carlos Ramírez Berger, quien se hizo pasar como representante de una ONG.

Ramírez Berger aseguraba que la adquisición de las galletas sería para repartirlas a niños en Oxapampa. Para ello, realizó dos supuestos pagos, uno de S/ 12.000 y otro de S/ 37,500 y arregló con Garay para que la entrega de los productos se realice en el Cercado de Lima.

Lazy loaded component

El intercambio se llevó a cabo en dicho distrito el 21 de abril. Garay efectuó la entrega de 24.000 de las 66.000 inicialmente pactadas. Dos días después, se dio con la ingrata sorpresa de que la transacción de ambos pagos fue rebotada por el banco.

A la espera de que la Policía lo ayude con la captura de los responsables de este delito y habiendo identificado a Ramírez Berger y a Katia Vásquez Salcedo, quien sería su cómplice, el emprendedor natural de Ayacucho realizó la denuncia ante la Divincri de Cercado de Lima.

Julio Garay y su innovador producto fueron reconocidos en 2020 por History Channel en el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, en donde obtuvo más de 600.000 votos gracias a sus galletas elaboradas a base de kiwicha, quinua y otros componentes.