Sociedad

Cementerio El Ángel solo dispone de 30 nichos y 40 tumbas

La Beneficiencia señaló que se espera ampliar los espacios debido al incremento de fallecimientos por COVID-19

Los cementerios emblemas de Lima como el Presbítero Maestro y El Ángel estarán cerrados para evitar las aglomeraciones. Foto: La República
Los cementerios emblemas de Lima como el Presbítero Maestro y El Ángel estarán cerrados para evitar las aglomeraciones. Foto: La República
Sociedad LR

Durante una entrevista para Latina, Roxana Díaz, representante de la Beneficiencia de Lima, señaló que debido a la pandemia y el incremento de muertes, el conocido cementerio ‘El Ángel’ se está saturando.

“En la primera ola teníamos la opción de la cremación, pues era estipulado. Actualmente, tenemos la opción de la inhumación eso ha hecho que la demanda de nichos en el cementerio El Ángel haya alcanzado su pico más alto”, dijo.

Asimismo, precisó que en el camposanto solo quedan 30 nichos disponibles, por lo que han decidido implementar más espacios que estarán a disposición de las familias cuyos parientes fallezcan.

Actualmente solo contamos con 30 nichos, lo que ha llevado a la Beneficencia de Lima Metropolitana prevea este tema y para el 30 de abril tendríamos el nuevo pabellón con 154 nichos nuevos”, indicó Díaz.

Por otro lado, recalcó que se tiene una proyección de 2.000 nichos y que, además, se está pensando en ampliar a 7.000 tumbas durante todo este año.

Tenemos 40 tumbas disponibles, pero estamos por ampliar a 7.000 en el lapso de este año”, señaló la representante.

Finalmente, Roxana Díaz manifestó que la Beneficencia está ofreciendo a los familiares que tengan parientes incinerados por COVID-19 colocar las urnas dentro de estos nichos para que ambas personas puedan descansar en paz.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19