Arequipa: hombre intentó ingresar droga y cajetillas de cigarrillos a penal

Personal del INPE encontró objetos camuflados en cinco cuartones de madera. Intervenido fue puesto a disposición de la Policía y será investigado la Fiscalía.

Materiales eran para recluso sentenciado a 25 años de cárcel. Foto: INPE
Materiales eran para recluso sentenciado a 25 años de cárcel. Foto: INPE
LR Arequipa

El personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino este jueves 29 de abril a un hombre que intentó ingresar droga al penal de varones de Arequipa.

En cinco cuartones de madera detectaron que había camuflados 50 cajetillas de cigarros y 20 envoltorios forrados con plástico, con un peso aproximado de 250 gramos cada uno, que contenían al parecer clorhidrato de cocaína.

Los materiales eran llevados por Carlos Yoraldi Pérez Moreno. Según el intervenido, estos objetos estaban destinados al interno Juan Carlos Pérez Tejada, sentenciado a 25 años por el delito de violación de la libertad sexual.

Personal penitenciario comunicó el hecho de inmediato al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú para las diligencias de ley.

En un comunicado, la Oficina Regional Sur Arequipa del INPE reiteró a la ciudadanía que los objetos prohibidos y sustancias toxicas que pretendan ingresar a los penales se encuentran sancionadas por el Código Penal Vigente.