TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - JNE entrega credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

Apurímac: ordenan 16 años de cárcel a sujeto por robos a mano armada

LR Apurímac

Corte de Apurímac también ordenó el pago de una reparación civil de 3.500 soles. Foto: PJ
Corte de Apurímac también ordenó el pago de una reparación civil de 3.500 soles. Foto: PJ

Eliud Amao Quispe despojó de sus pertenencias a un taxista y dos mujeres en un solo día. Además, golpeó a una de las víctimas con un revolver.

Publicidad

Eliud Amao Quispe (23) dictó 16 años de cárcel por robo a mano armada contra un taxista y dos mujeres que hacían compras en la ciudad de Abancay, en Apurímac.

Los hechos se registraron el 28 de noviembre de 2019. Según la Fiscalía, el acusado tomó un taxi para ser llevado a la zona del río Mariño, donde apuntó con un arma de fuego para despojar al chofer de su dinero y celular.

Posteriormente se dirigió a Tamburco, por inmediaciones de una granja de pollos. Con la pistola en mano, él amenazó a dos madres de familia para robarles sus compras.

Fue su segunda víctima quien se resistió y Amao Quispe utilizó la cacha del revolver para golpearla. La mujer pidió ayudar de los vecinos, quienes salieron a defenderla.

Al verse acorralado, el ladrón realizó disparos al aire para trata de huir. Sin embargo, fue intervenido a tiempo por la Policía.

El fiscal Roger Quispe Alegría acusó al imputado por el delito de robo agravado. Además de la pena de 16 años de cárcel, deberá pagar una reparación civil de 3.500 soles a favor de las víctimas.