COVID-19: mayores de 70 podrán saber fecha y lugar de vacunación desde hoy

Desde el viernes 30 de abril hasta mediados de julio, los adultos mayores de 70 años podrán acudir a los centros de inmunización habilitados en Lima y Callao.

La inmunización a mayores de 70 años inicia este viernes 30 de abril en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República
La inmunización a mayores de 70 años inicia este viernes 30 de abril en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Este viernes 30 de abril inicia la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 70 años en Lima Metropolitana y Callao. La inoculación de las dosis se realizará todos los días de la semana en más 50 puntos de vacunación ubicados en diferentes distritos.

El rango de la población que será inmunizada es el de los adultos mayores de 70 a 79 años, a quienes se le administrará la vacuna del laboratorio Pfizer, que tiene un 95% de efectividad.

Hasta el pasado domingo 25 de abril, el Minsa ha vacunado a más de 100.000 personas mayores de 80 años de la capital y del primer puerto en los últimos dos fines de semana. El objetivo del Gobierno es proteger con dos dosis a todos los adultos mayores.

Si eres mayor de 70 años o tienes un familiar de este rango de edad, revisa aquí todo lo que tienes que saber sobre este proceso de inmunización contra el coronavirus.

¿Dónde puedo consultar la fecha y lugar de vacunación?

El Gobierno del Perú ha creado la plataforma digital llamada Pongo el Hombro, a través de la cual los ciudadanos pueden conocer la fecha, el lugar y hora de vacunación que les corresponde.

¿Cómo realizo la consulta en la plataforma digital?

Solo se debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Pongo el Hombro
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento
  • Dar clic en el casillero acepto la política de privacidad
  • Listo. La información sobre fecha, lugar y hora para la vacunación aparecerá en pantalla.

¿Qué locales de vacunación ha habilitado el Minsa?

El Ministerio de Salud ha habilitado más de 50 puntos de vacunación para que todos los adultos mayores de 70 años residentes en Lima y Callao puedan acudir a aplicarse las dosis contra la COVID-19, del viernes 30 de abril hasta fines de julio.

MINSA PUNTOS VACUNACION COVID

¿Qué ocurre si no puedo asistir a mi cita o no aparezco en el padrón?

Si no puedes asistir a la cita en la que te programaron o no apareces en el padrón de vacunación pese a tener más de 70 años, puedes asistir al local de inmunización más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis. El Gobierno dispuso que en dichos días se pueda inocular a los mayores de 70 que por algún motivo no pudieron asistir a su cita programada.

¿Cuál es el horario de atención y qué documento debo llevar?

El horario de vacunación de los adultos mayores de 70 años será de 7 a. m. a 4 p. m. Para que los ciudadanos puedan ser atendidos solo necesitan portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).