Sisol apoyará en vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años

Al menos 150 trabajadores de la salud ayudarán en la nueva jornada de inmunización. Esta tendrá lugar en el complejo deportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre.

Vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años inicia este 30 de abril en Lima y Callao. Foto: La República
Vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años inicia este 30 de abril en Lima y Callao. Foto: La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó que, a través de Sisol Salud, continuará con su apoyo en la nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 70 a 79 años, que iniciará este viernes 30 de abril.

Así, la entidad enfatizó que pondrá a disposición del complejo deportivo Torre Tagle (ubicado en el jirón José Santiago Wagner 1885, a la altura de la cuadra 19 de la avenida Brasil) a unas 150 personas por día, a fin de que apoyen con la inmunización territorial contra el SARS-CoV-2 que encabeza el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un comunicado, la comuna metropolitana recordó que también brindará ayuda en las jornadas de vacunación de adultos mayores realizadas de forma presencial y a domicilio del 23 al 27 de abril.

En ese sentido, informó que, durante cinco días consecutivos, contribuyeron con inocular a cerca de 2.000 adultos mayores de 80 años del distrito de Pueblo Libre.

Consulta hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Da clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso de que todavía no tengas una fecha, te saldrá un mensaje para indicar si fuiste tomado en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación?

En caso de que tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de 70 a 79 años y no se encuentre en el padrón de inmunización, puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo resuelva este problema. Asimismo, el personal de estas líneas te brindará información del centro de vacunación más cercano.