Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Seda Cusco evalúa cortes de agua a quienes adeuden más de ocho meses

Morosidad en el pago del servicio de agua potable se quintuplicó en Cusco. Al inicio de la pandemia, las deudas se estimaban en S/ 3 millones y ahora es de S/ 15 millones.

Empresa prestadora de servicio evalúa tomar medidas contra deudores. Foto: Seda Cusco
Empresa prestadora de servicio evalúa tomar medidas contra deudores. Foto: Seda Cusco

La cifra de morosidad en el pago del servicio de agua potable se incrementó de manera exponencial en la región imperial desde que inició la pandemia. El gerente de operaciones de la empresa prestadora de servicios Seda Cusco, Carlos Mosquera, precisó que la deuda por el servicio se quintuplicó.

Según los datos proporcionados por Seda Cusco, tras tener una morosidad regular de 3 millones de soles antes de la pandemia, ahora llegan a 15 millones. El representante de la entidad precisó que no realizaron ningún corte de agua durante todo este periodo de crisis, al entender la difícil situación sanitaria y a su vez económica; sin embargo, evalúan realizar cortes a aquellos que adeuden varios meses.

“Vamos a plantear, implementar una política de corte. A personas que deban más de ocho meses, vamos a tener que cortar; comercios que deben... Y los montos son altos. Vamos a tener que cortar”, refirió Carlos Mosquera.

Finalmente, exhortó a la población a que cumpla con pagar de forma puntual su recibo de agua. “Ayúdennos a poder trabajar. Que se sensibilice la gente en pagar sus recibos. Hay personas que adeudan más de un año y hay comercios que tampoco pagan”, finalizó.