LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

San Luis: alcalde pide cama UCI para fiscalizador atropellado durante labor

El afectado se encuentra en la clínica Internacional y necesita ser operado de emergencia. Un taxista lo impactó con su auto tras ser intervenido por diversas faltas.

El fiscalizador de la ATU sufrió de fracturas en el cráneo. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
El fiscalizador de la ATU sufrió de fracturas en el cráneo. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce

David Rojas, alcalde del distrito de San Luis, pide ayuda para Roy Álvarez Ruiz, fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quien fue atropellado por un taxista el pasado 26 de abril en la avenida Nicolás Arriola, mientras cumplía con sus funciones.

“Hacemos un llamado a las autoridades para ver si nos pueden dar una cama UCI, el señor tiene fisuras en la cabeza y coágulos de sangre en el cerebro. Necesita atención especializada que en esta clínica no se le puede dar”, señaló el burgomaestre para La República. La autoridad también hizo un llamado al director del Instituto de Ciencias Neurológicas para que puedan apoyarlos y trasladar al fiscalizador para su operación.

El responsable del delicado estado de salud del fiscalizador de la ATU es Christian Banda, quien fue detenido el mismo día del incidente y fue llevado a la comisaría de San Luis. Allí viene siendo procesado por los delitos de lesiones graves, resistencia a la autoridad y omisión de persona en peligro.

El alcalde de San Luis pidió también que se continúe con el proceso correspondiente contra el sujeto mencionado: “Hacemos un llamado al Ministerio Público para que inicien el proceso inmediato contra esta persona, pues a pesar de las imágenes él se niega”.

Los compañeros de trabajo de Roy Álvarez pudieron grabar el instante en que el detenido atropelló al afectado, por lo que existe un registro audiovisual del mal accionar del chofer.

El conductor del taxi estaba realizando el servicio sin tener sus papeles en orden. Fue tras esa observación que el agresor aceleró su vehículo e impactó contra el fiscalizador, dejándolo con graves heridas y una fisura en el cráneo.

Actualmente, Roy Álvarez se encuentra en la clínica Internacional y necesita ser operado de emergencia, por lo que requiere de una cama UCI.