Pongo el hombro: consulta el padrón nacional de vacunación para adultos de 70 a 79 años

Sociedad LR

Adultos mayores podrán acudir desde el viernes 30 de abril a los vacunatorios dispuestos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Adultos mayores podrán acudir desde el viernes 30 de abril a los vacunatorios dispuestos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Minsa puso a disposición la plataforma Pongo el hombro para que el adulto conozca su fecha, hora y lugar de vacunación en Lima y Callao. Conoce aquí la información para ti o tu familiar.

Publicidad

El padrón de vacunación de personas de 70 a79 años se puso a disposición de la población a través de la plataforma Pongo el hombro este miércoles 28 de abril. Ello a fin de que los adultos mayores de este grupo de edad puedan acceder a la información de su hora, fecha y lugar de inmunización contra la COVID-19 en Lima y Callao.

Los familiares de este grupo etario deben recordar que es necesario colocar el número de Documento de Identidad Nacional (DNI) para realizar la consulta. La inmunización a este sector de la población iniciará este viernes 30 de abril y se ampliará hasta mediados de julio. Así también, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la aplicación de las dosis de Pfizer se realizará todos los días a fin de llegar a la meta.

A continuación, te presentamos la plataforma totalmente habilitada para que consultes todos los detalles de la vacunación en Lima y Callao:

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adulto de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación?

En caso tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de 70 a 79 años y no se encuentre en el padrón de inmunización, ante estos casos puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo resuelva su problema del motivo de que no aparezcan los datos. Asimismo, estas líneas le brindarán información del centro de vacunación más cercano.

Los 50 puntos de vacunación de adultos mayores de 70

El Ministerio de Salud publicó la lista completa de los 50 puntos de inmunización a partir del 30 de abril. Conoce todos los detalles para que tu adulto mayor acuda sin inconvenientes.

MINSA PUNTOS VACUNACION COVID