Sociedad

Piura: inauguran pabellón de nichos en cementerio de Chulucanas

El camposanto municipal tiene un 95% de nichos ocupados producto de las muertes COVID y diferentes enfermedades.

Cementerio de Chulucanas ya no tiene capacidad. Foto: difusión
Cementerio de Chulucanas ya no tiene capacidad. Foto: difusión
LR Piura

Piura. El presidente de la Beneficencia Pública de Chulucanas, Marcelino Sánchez Lamadrid, inauguró un pabellón de nichos para servicio de la población del distrito y caseríos aledaños, así como una mesa hidráulica para elevar los ataúdes.

Según dijo Sánchez Lamadrid, la alta demanda de familias que acuden a su institución en busca de ayuda para dar cristiana sepultura a sus seres queridos ha hecho que el lugar llegue al 95% de su capacidad.

Por ello, refirió que con esta obra, con un monto de inversión de 118.000 soles, seguirán ayudando a las familias más necesitadas de Chulucanas, puesto que hay 176 nichos adicionales, mientras se ejecuta la construcción de un nuevo cementerio.

En ese sentido, Marcelino Sánchez manifestó la urgencia de iniciar la nueva construcción de un nuevo camposanto. “Estamos a la espera de un terreno de 10 hectáreas en la comunidad Nacho Távara que ha sido incluido en el PDU para iniciar las acciones. La vida útil de este camposanto ya se está acabando”, mencionó el funcionario.

Durante el evento, el maestro de ceremonia, Lic. en administración, Mario Morán Vilcherrez, presentó como invitados al diácono Marlon Vicente y a la primera regidora de la municipalidad de Chulucanas, Zaira Gonzales.