Perú recibirá cerca de 700.000 dosis semanales de Pfizer, anuncia Ugarte

Ministro de Salud afirmó que envíos se darán durante los meses de mayo y junio, y que sumarán un total de 3 millones. Recalcó que vacunaciones a adultos mayores continuará para quienes no han podido ir a sus citas.

Funcionario recibió este miércoles 28 de abril un envío de 200.000 fármacos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Funcionario recibió este miércoles 28 de abril un envío de 200.000 fármacos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el laboratorio Pfizer enviará al Perú cerca de 700.000 dosis semanales de su vacuna contra el nuevo coronavirus durante mayo y junio.

“En el caso de Pfizer, se ha ampliado a 700.000 semanales que se va a continuar durante todo el mes de mayo y también junio. En total, deben llegar unas 3 millones de dosis en mayo y otro tanto en junio”, aseveró en entrevista con Canal N.

Con respecto a AstraZeneca, detalló que el acuerdo es de 1 290 000 fármacos, de los cuales ya llegaron 270.000. Lo restante será enviado en lotes de 510.000 a fines de mayo y junio, indicó.

Por otra parte, sobre la adquisición de mascarillas para las poblaciones más vulnerables, manifestó que se aprobó un decreto de urgencia para adquirir un gran lote y repartirlas entre los ciudadanos que no tienen posibilidades de compraras.

“El proceso de compra puede durar unas semanas e inmediatamente se comenzarán a repartir masivamente”, recalcó.

Este miércoles 28 de abril, llegó al país un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio estadounidense, el cual es de 200.000 dosis. Como se recuerda, el contrato final es por 20 millones.

“Tenemos contratos firmados por 48 700 000 vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país. El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, comentó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, a medios locales.