La Libertad: asesinan a hombre y dejan otro herido en Virú

Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos rivales de delincuentes.

Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Virú están a cargo de las investigaciones. Foto: radio ke Buena
Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Virú están a cargo de las investigaciones. Foto: radio ke Buena
Javier  Meregildo

Un hombre fue asesinado y otro quedó herido en una balacera registrada en la rivera del rio Virú, en distrito y provincia de Virú, en la región de La Libertad.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la noche, del martes 27 de abril, cuando las víctimas se encontraban reunidas a orillas del río en medio de unos ranchos de palos y esteras del lugar.

Según la información de radio Ke Buena, un grupo de sujetos desconocidos se acercaron por la zona y cuando vieron a los agraviados les dispararon a quemarropa y salieron huyendo a la carrera.

Los estruendos de las balas alertaron a los vecinos de los alrededores, quienes se acercaron y encontraron a uno de los hombres sin signos vitales y otro que agonizaba.

Rápidamente los moradores llamaron a serenazgo y a la comisaría del lugar, cuyos agentes se hicieron presentes para resguardar la zona y esperar la llegada de los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Virú para que se hagan cargo de las pesquisas y recojan evidencias que puedan dar con la identidad de los asesinos.

Luego de las diligencias preliminares, se pudo identificar a la víctima mortal como Orlando Joel Tolentino Oliva (33) y el herido como José Moisés Torres Ávila (31). Este último fue trasladado al centro de salud de Virú para recibir atención médica.

Cabe indicar que, según las versiones de los testigos, se conoció que los sujetos baleados estarían involucrados en el consumo y venta de drogas.