Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Imagen de la Virgen de Chapi sobrevolará Arequipa este 1 de mayo

La imagen saldrá de su templo en Polobaya y será trasladada en helicóptero por varios distritos. Arzobispo Javier del Río anunció que ruta será más larga.

El anuncio fue confirmado por el arzobispo Javier del Río este miércoles. Foto: La República
El anuncio fue confirmado por el arzobispo Javier del Río este miércoles. Foto: La República
Rosario Ticona

Este sábado, la imagen de la Virgen de Chapi sobrevolará el cielo de Arequipa para bendecir a la población con motivo de su festividad, en esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19.

De esta forma, por segundo año consecutivo y por motivos de la actual, el santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, no abrirá sus puertas al público este 1 de mayo, día central de la santidad. Así también, la sagrada imagen volverá a sobrevolar por la ciudad.

El anuncio fue confirmado por el arzobispo Javier del Río junto al alcalde Omar Candia este miércoles. La autoridad religiosa agregó que la ruta será detallada este jueves a través de la fanpage del Arzobispado de Arequipa y Virgen de Chapi.

“La virgen desea que este año no vayamos a su santuario. Ponemos en riesgo la vida de nosotros y de nuestros seres queridos. Habrá tiempos mejores”, sostuvo.

Además, Javier del Río invitó a la población a participar en esta actividad desde sus azoteas con pañuelos blancos y saludar a la Virgen de Chapi.

Restricciones

De otro lado, el jefe de la Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, señaló que tanto el santuario principal y otros recintos donde se venera a la Virgen de Chapi se mantendrán cerrados. Añadió que estas zonas serán controlada por policías y se aplicará sanciones a aquellos que los incumplan.

Ruta

Para este 2021, el sobrevuelo de la Virgen de Chapi por Arequipa será más duradera. Además, recorrerá más zonas, en comparación al 2020, con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda apreciar la imagen sin salir de sus viviendas y evitar contagios por COVID-19.

El arzobispo señaló que se está superando las dificultades del año pasado. “Tendrá más duración y recorrerá más lugares”, enfatizó.