EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Profesor de la UTP emitió comentario polémico contra Pedro Castillo en clases

Alumnos denunciaron que el profesor Roger Lara dedica gran parte de su clase para criticar al candidato de Perú Libre. UTP rechazó dichos comentarios ofensivos.

Docente genera polémica en las redes sociales por dichos comentarios. Foto: composición LR
Docente genera polémica en las redes sociales por dichos comentarios. Foto: composición LR
Sociedad LR

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) denunciaron que su maestro identificado como Roger Lara emitía comentarios polémicos contra el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en sus horas de clases virtuales. De acuerdo a la página de Facebook Hurgar en la memoria, los estudiantes indicaron que el profesor dedicaba gran parte de su horario para ir contra el postulante a la presidencia.

“Nos llegan quejas de los alumnos del profesor Roger Lara de la UTP, quien dedica buena parte de sus clases al terruqueo y a decirle a sus alumnos ‘que se vayan a vender chicha o papa rellena a Chile’ cuando Castillo sea presidente”, se lee en esta página.

Así también, se difundió un video donde el docente emite comentarios contra los actuales congresistas elegidos del partido Perú Libre. “Todos son ‘terrucos’, ¿no?, hay varios sentenciados”, menciona. Sin embargo, desde la unidad de verificación de datos de La República, se ha desmentido este tipo de desinformación.

Lazy loaded component

El profesor también sostiene que si Pedro Castillo asume el mandato, sus alumnos deberán “preparar su chicha morada y papa rellena para vender en Chile o Ecuador”. Tras estos hechos registrados, los estudiantes invocaron a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se pronuncie sobre este suceso.

Dentro del Reglamento de la UTP, en el artículo 18, se especifica que los profesores deben realizar sus actividades “sin incurrir en actos de proselitismo político partidario dentro de la institución o usando el nombre de la Universidad”. Si esto es incumplido, se procede a la sanción.

Comunicado de la UTP

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) expresó en un pronunciamiento que rechaza cualquier comentario ofensivo y promueve el intercambio de ideas respetuoso en aras de la construcción de un país mejor. Asimismo, ratificó que este hecho está siendo investigado y se procederá de acuerdo al reglamento.

Comunicado de la UTP. Foto: Twitter