Cusco: suspenden celebraciones religiosas presenciales para el 2021

LR Cusco

No habrá celebración presencial del Corpus Christi. Foto: archivo La República
No habrá celebración presencial del Corpus Christi. Foto: archivo La República

A través de un comunicado, Arzobispado informó que medida se debe al aumento de contagios y muertes por la COVID-19. Festividades se llevarán a cabo solo de forma virtual.

El Arzobispado del Cusco comunicó la suspensión de todas las celebraciones presenciales, como festividades religiosas y fiestas patronales, para este año en la región debido al incremento de contagios y fallecimientos por la COVID-19 y sus variantes.

Estas incluyeron el Señor de Torrechayoc, Señor de Choquequilca, Señor de Qoylloritti, Corpus Christi, Señor de Huanca, Virgen del Carmen, Virgen de la Asunta, entre otras que implican aglomeración de fieles.

“Disponemos que se lleven a cabo en forma virtual y, en caso se permita, con el aforo determinado por las autoridades de Gobierno, guardando todas las medidas extremas de bioseguridad”, detalló el comunicado firmado por el arzobispo de Cusco, Richard Alarcón Urrutia.

Concluyó al pedir la compresión y colaboración de la población sobre estas disposiciones que tienen la finalidad de proteger la vida y la salud.

La crisis sanitaria en Cusco se agravó no solo por la presencia de la variante brasilera, que incrementa el número de contagios, sino que también se atribuye a la poca seriedad de los paciente para enfrentar el tratamiento.

Comunicado oficial. Foto: Arzobispado Cusco

Arequipa

En Arequipa ocurre un caso similar, el santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, ha sido cerrado desde este lunes 26 de abril. El Arzobispado informó que la medida se tomó para prevenir la peregrinación innecesaria de cientos de fieles que cada año solían caminar hasta este lugar.