Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Cercado de Lima: 50 personas se quedan sin vivienda tras derrumbe de casona

Inmueble del jirón Huanta no habría resistido las obras municipales en las viviendas aledañas. Personas piden ayuda a las autoridades dado que no tienen a dónde trasladarse.

Personal de Defensa Civil inició la remoción de escombros. Foto: Andina
Personal de Defensa Civil inició la remoción de escombros. Foto: Andina

Las paredes de una casona se derrumbaron en la mañana de este miércoles 28 de abril producto de los trabajos de apuntalamiento que viene realizando Prolima, de la Municipalidad de Lima, en viviendas aledañas.

Las estructuras están hechas de quincha y madera, por lo que estas no habrían resistido la fuerza de las obras, de acuerdo con un informe de Andina.

La casona se encuentra ubicada en la cuadra cinco del jirón Huanta, en Barrios Altos, Cercado de Lima. Se pudo conocer que 50 personas que vivían ahí ahora no tienen un lugar donde vivir.

Algunos ciudadanos se negaron a abandonar el inmueble pese al riesgo que representa para su seguridad. En tanto, personal de Defensa Civil llegó a la zona y la acordonó para realizar el trabajo de remoción de escombros.

Por el jirón Huanta, el tránsito de vehículos ha sido afectado y solo se permite el uso de un carril. Las familias pidieron a las autoridades que las puedan ayudar debido a que, incluso, perdieron algunos de sus objetos personales.

Un caso similar se registró el 26 de febrero de 2020, cuando dos viviendas resultaron afectadas luego de que se suscitara un derrumbe en el jirón Cotabambas. Debido a la caída de materiales, una mujer de 70 años y su hijo de 50 fueron rescatados y trasladados al Hospital Dos de Mayo.

Según los bomberos, la casona de quincha, ubicada en una de las calles aledañas a la sede del Poder Judicial, se desplomó por el exceso de material almacenado en el segundo nivel.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.